Centro de Rehabilitación San Juan

Objetivo Terapéutico

Acompañar el proceso de rehabilitación de los usuarios con dependencia al consumo de drogas y alcohol, desarrollando habilidades sociales, trabajando herramientas de autocuidado a través de un modelo Cognitivo y Conductual, tendientes a la reeducación y reestructuración personal que aseguren la reinserción y rehabilitación del usuario una vez finalizado el proceso.

Taller de Teatro

Objetivo: Participar de un Taller de Teatro permite a los residentes explorar y experimentar desde el cuerpo y el arte sus emociones lo que a su vez aporta con una sanación a través del arte.  El taller de teatro es una terapia colectiva que facilitará la estadía de los usuarios en la fundación durante el tiempo que dura su terapia y les da herramientas prácticas para mejorar su expresión social.

Taller de Yoga

Objetivo: Los residentes que practiquen esta disciplina pueden tomar conciencia de su propio cuerpo, sus emociones y sus sentimientos. Ofrece a los usuarios técnicas de relajación y control de la ansiedad para que les ayude en el proceso de convivencia durante su internación.

Taller de Orientación Familiar

Objetivo: Promover en las familias la definición relacional con el residente, a través de la comprensión del fenómeno de la adicción y asociaciones con su propia experiencia.