Nuestro Centro de Rehabilitación

Fundación Rehabilita

Fundación Rehabilita es un centro de rehabilitación de drogas que surge desde experiencia humana de personas que desearon ayudar a otros a salir adelante y recuperarse de una enfermedad como la adicción y el alcoholismo, demostrando que la voluntad personal y un equipo profesional debidamente capacitado y comprometido con la rehabilitación pueden ayudar en este proceso y llegar a ser muy exitoso.

Misión y Visión

Visión: Ser una institución reconocida por su eficacia en cuanto al diagnóstico y tratamiento de adicciones, manteniendo bajos índices de recaída en los usuarios y usuarias que tratemos. Además de una experiencia de calidad humana para los usuarios y sus familias.

Misión: Aportar tratamiento integral a los usuarios y usuarias que desean rehabilitarse de la enfermedad de la drogadicción o el alcoholismo, enfocándonos en ayudarlos biopsicosicalmente con los profesionales más competentes en técnica y vocación humana. Facilitar la adquisición de conciencia de su enfermedad en los usuarios, habilidades sociales y empoderamiento para el autocuidado durante el resto de sus vida libres de la adicción.

Estándares de calidad

  • Trabajamos con personas que desean rehabilitarse y enfrentar la adicción como una enfermedad.
  • Contamos con un alto estándar de calidad en cuanto al servicio profesional, con un equipo multidisciplinario compuesto por: Psicóloga, Terapeuta Ocupacional, Terapeuta Integral con mención en Psicología, Consejero en Adicciones, Neurofacilitador, Operadores Terapéuticos y Convenios con Médicos Psiquiatras.
  • Nos preocupamos no solo de la rehabilitación, sino que también de la reinserción laboral, social y familiar. Estandarizando nuestro servicio terapéutico a un alto nivel Latino Americano.
  • Basamos nuestro trabajo en la idea de comunidad y trabajo en grupo, avanzando colectivamente en el tratamiento de personas con adicciones.
  • Nuestra metodología es sistémica, incorporando desde lo cognitivo a lo conductual.
  • Nuestro tratamiento de rehabilitación está basado en los programas y políticas efectivos para nuestro país.